10 piezas de diseño “muy Asento” para acertar esta Navidad
El equipo de Asento selecciona las mejores ideas deco para todos aquellos que todavía no saben que regalar estas navidades. Cuadros, jarrones, lámparas… decidas lo que decidas dejarás a todos con la boca abierta. Aquí te dejamos una lista con algunas ideas de nuestras tiendas favoritas de decoración.

El equipo de Asento selecciona las mejores ideas deco de regalo para todos aquellos que todavía no saben que regalar estas navidades.

Cuadros, jarrones, lámparas… decidas lo que decidas dejarás a todos con la boca abierta porque una pieza de diseño es un regalo para toda la vida. Además, no solo tienen valor económico, con los años adquieren valor sentimental por estar presentes en muchos de los momentos importantes de tu vida: comidas familiares, tardes eternas con amigos, las primeras navidades…

Aquí te dejamos una lista con algunas ideas de nuestras tiendas favoritas de decoración para que triunfes estas navidades.

1. Lámpara Tilo y Alabaster:

Está fabricada de forma artesanal en España con mármol y madera.

Esta lámpara aporta luz suave.

2. Lámpara Arum:

Sin duda algo que le caracteriza es su base de mármol combinada con su estética fina y delicada. Sus tonos atemporales permiten que sea todo un acierto para regalar en cualquier época del año, no solo en Navidad.

Está fabricada en metal, con el interior mate, algo que genera que la luz sea suave y uniformemente distribuida.

3. Sillón Rico – Bouclé de la marca Bouclé Off-White:

Este sillón de la marca Off-White se caracteriza por la naturaleza curvilínea propia de la serie Rico. Su estructura solida contrasta con el tapizado en tela bouclé, una tela atemporal y cómoda.

Esta pieza acoge curvas y volúmenes que contribuyen a su diseño clásico pero con unión moderna.

4. Taburete Wiggle Stool:

Esta pieza forma parte de la serie de muebles “Easy Edges” de 1972 de Frank Gehry. Con esta colección, Gehry dio una nueva estética a un material tan común como el cartón.

A pesar de su aspecto simple, es una pieza duradera y robusta.

5. Lámpara Cesta:

Un diseño de Miguel Milá en 1962. Está elaborada en madera de cerezo y cristal. Ha sido moldeada mediante el uso de técnicas tradicionales de doblado al vapor.

Su pantalla de vidrio con forma de ópalo, la hace perfecta para cualquier estancia.

6. Mesa Peana Molina:

Un objeto, múltiples usos. Su simplicidad le permite ser la pieza ideal para cualquier estancia. Desde una mesita auxiliar hasta una mesita de noche o una peana.

Un diseño inteligente, eficiente y sobrio.

7. Cuadro FlorPrimama:

Formado por un lienzo en blanco y pintura acríclica, esta obra de Maren Art hecha en España es una de las más de deseadas.

8. Lalla Lounge Chair:

Un diseño único y versátil.

Está hecha a mano en mimbre natural para tejer y madera de teca. Está caracterizada por la suavidad de sus curvas y un asiento profundo que aporta comodidad y elegancia.

9. Jarrones Dolomita:

Están fabricados en dolomita, un mineral natural que aporta durabilidad y resistencia. Sus modernos diseños permiten que sean los complementos perfectos para decorar cualquier estancia.

Puedes combinarlos con flores de temporada o usarlos simplemente como figuras decorativas.

10. Silla VEGA o VLA26P:

Diseñada por Vilhem Lauritzen en 1956 para su uso en salas de conciertos y rediseñada por Carl Hansen & Son en colaboración con Vilhem para la venta al público.

Esta pieza apilable combina acero inoxidable y madera con un tapizado en tela o piel.

El diseñador del nuevo cosmopolitismo

El diseñador del nuevo cosmopolitismo

Conocido por su capacidad para solapar elementos del pasado y presente en sus obras, Eugeni Quitllet se trata de una de las grandes promesas del diseño español. Hoy, Asento te cuenta sobre el diseñador del nuevo cosmopolitismo y su trayectoria.

Leer más »