4 formas de iluminar tu terraza
4 formas de iluminar tu terraza
La ambientación de exteriores en un negocio hostelero necesita fórmulas que vayan más allá de la elección del mobiliario. Encuentra con estas 4 formas de iluminar tu terraza un nuevo brillo para tu establecimiento.

La ambientación de exteriores en un negocio hostelero necesita fórmulas que vayan más allá de la elección del mobiliario. Encuentra con estas 4 formas de iluminar tu terraza un nuevo brillo para tu establecimiento.

La iluminación juega hoy un papel clave en la creación de ambientes acogedores para zonas exteriores. Ya seas bar, restaurante u hotel, podrás aplicar cualquiera de las siguientes 4 formas de iluminar tu terraza.

El ámbito de la iluminación es considerablemente amplio y, lejos de lo que parece, necesita de un gran esfuerzo si pretendes que tu negocio manifieste la imagen que tienes de él en mente.

Un conjunto de iluminación muy recargado puede constituir una molestia entre los asistentes. Del mismo modo, una luz muy leve, en muchos casos, termina por no cumplir la función para la que se diseñó.

La luz exterior debe ser agradable y evocar confort en cada momento a través de una combinación inteligente, que explote la disposición de los elementos en el área.

¿Qué luces puedes usar para tu terraza?

Existe un sinfín de combinaciones posibles que emplear en tu iluminación en exteriores. Sin embargo, en muchos casos usarás los más conocidos sabiendo de la disposición de tu terraza.

Estos son, además de las 4 formas de iluminar tu terraza que expondremos más tarde, algunos de los tipos de luminaria más importantes que puedes usar:

  • Iluminación general: Su principal objetivo es el de crear una iluminación homogénea, que cubra por igual todos los espacios de la terraza y que garantice una visibilidad óptima.
  • Iluminación de acento: En caso de que existan lugares o puntos concretos de tu terraza que necesiten de un tipo de luz más focalizada, la iluminación de acento es la idónea. Realzará y dará nueva vida a aquellos lugares que consideres.
  • Iluminación de guirnaldas: A pesar de no aportar tanta luz como otros tipos, se trata de un importante elemento decorativo que ayudará a crear ambientes únicos con la ayuda de nuestras 4 formas de iluminar tu terraza.

Cabe decir que la luz tipo LED permite llevar a la práctica cada uno de estos tipos de iluminación, sumándose además el bajo consumo de este formato: una gran ventaja a tener en cuenta para estas 4 formas de iluminar tu terraza.

4 formas de iluminar tu terraza

Iluminación de guirnaldas

¿Cuáles son esas 4 formas de iluminar tu terraza?

Existen diversos tipos de fuentes lumínicas, cada una de ellas capaz de aportar su propia personalidad al conjunto del diseño lumínico. La clave radica en elegir de forma adecuada cuál conviene emplear en cada lugar.

Aquí ofrecemos por tanto nuestras 4 formas de iluminar tu terraza, atendiendo a las necesidades de cada uno de los espacios que integra tu exterior:

  • Apliques de pared: Estas lámparas adheridas a la pared son una elección idónea en casi cualquier circunstancia por su versatilidad. Su utilización en ciertos espacios depende del índice de protección a la humedad y al polvo que presente.
  • Lámparas de pie: La lámpara de pie constituye una de las 4 formas de iluminar tu terraza más interesante. Se trata de un tipo de accesorio que funciona perfectamente en la zona de entrada de tu terraza por el ambiente que es capaz de crear.
  • Lámparas de mesa: Pueden disponerse estratégicamente focos de luz en las superficies vacías de la terraza para contribuir a hacer más memorable la experiencia gracias a estas lámparas de mesa.
  • Plafón: De formato compacto y sencillo, resulta idóneo para cualquier lugar, incluso los exteriores. A menudo se usa para aportar una iluminación más completa a las terrazas, en sustitución de otros elementos menos estéticos.
4 formas de iluminar tu terraza

Lámpara portátil

Palabras finales 

La importancia que ostentan las terrazas en los tiempos actuales es mayúscula para bares y restaurantes.

Junto a la elección de un mobiliario en sintonía con las necesidades e identidad de un negocio, se encuentra la iluminación del mismo.

A través de cualquiera de las 4 formas para iluminar tu terraza expuesta aquí, encontrarás una vía óptima para ambientar tu establecimiento de manera atractiva e innovadora.

Para más información sobre cómo diseñar la luminaria de tu negocio, contacta con nosotros. Recurriendo a Asento, cualquier establecimiento logrará brillar con luz propia.

Las mejores sillas para tu negocio

Las mejores sillas para tu negocio

Las sillas Thonet son ampliamente conocidas en el mercado por su diseño curvado y excelente ergonomía. En Global Asento te explicamos las claves de una pieza indispensable para el mobiliario de tu negocio.

Leer más »

El diseño social de Prouvé

Hace más de un siglo que el ingeniero galo trajo rasgos como la sostenibilidad y funcionalidad al mundo del diseño. En Asento te hablamos sobre el diseño social de Prouvé y sus otros muchos aportes.

Leer más »