Claves para una decoración con plantas artificiales
Claves para una decoración con plantas artificiales
Disponer pequeñas porciones de naturaleza en nuestros espacios siempre genera un mejor ambiente. Más aún si no se necesitan de los cuidados habituales que se les suponen. Hoy, en Asento, traemos las claves para una decoración con plantas artificiales.

Disponer pequeñas porciones de naturaleza en nuestros espacios siempre genera un mejor ambiente. Más aún si no necesitan los cuidados habituales que se les suponen. Hoy, en Asento, traemos las claves para una decoración con plantas artificiales.

El empleo de flores sintéticas es una de las técnicas más utilizadas, que sirve para hacer de cualquier estancia o área un espacio mucho más acogedor. Asento te habla sobre las claves para una decoración con plantas artificiales.

La presencia de la naturaleza y de componentes verdes en los entornos diseñados siempre se ha encontrado justificada, ya sea por su hospitalidad o por la sensación de libertad que es capaz de reportar.

No obstante, utilizar flores para la composición de espacios requiere de unos cuidados constantes. Entre sus muchos problemas, además de un limitado ciclo vital, las plantas pueden ser un gran foco de molestias para los alérgicos.

¿Qué flores sintéticas debes elegir para tus estancias? Esa es la pregunta. Desde nuestro blog te traemos las claves para una decoración con plantas artificiales, que se podrán aplicar tanto a interiores como a exteriores.

¿Qué materiales son los habituales para las plantas artificiales?

En la actualidad, existen dos tipos de flores artificiales bien diferenciadas, con sus propios pros y contras. Estas se adaptarán de un modo más óptimo a tus espacios en función de lo que necesites.

Recuerda que no existen piezas de peor o mejor calidad, sino que su utilidad depende de las condiciones de la estancia. Aquí te ofrecemos una síntesis de las características y claves para una decoración con plantas artificiales:

  • Plástico: Las plantas de plástico habitualmente se fabrican en moldes, con ciertas variaciones en sus hojas al igual que las plantas reales. 

    Para simular una textura más realista y de mejor calidad, en ocasiones se usan rellenos de espuma. Este tipo de material es el idóneo para plantas suculentas o de aloe.
  • Seda: La seda es idónea si eliges utilizar plantas con flores. Se trata de un material más susceptible al desgaste pero que aconsejamos para plantas como rosas u orquídeas.

    Se trata de una opción que requiere de cierto cuidado adicional, pero su gran calidad la convierte en una recomendación indispensable como parte de nuestras claves para una decoración con plantas artificiales.
Claves para una decoración con plantas artificiales

Plantas de plástico

¿Qué tipo de plantas artificiales puedo elegir?

Existen ciertos tipos de plantas, cuyo empleo puede adecuarse más a zonas de interior o exterior. El quid de la cuestión está en seguir el sentido común y nuestras claves para una decoración con plantas artificiales.

A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias de plantas que podrías elegir en función de su localización:

  • Exteriores: Mediante el uso de plantas artificiales para exterior, se puede trasladar la flora de cualquier paraje natural real a un espacio de tu elección.

    Crear rincones paradisíacos con el uso de plantas tropicales está ya al alcance de tu mano. En este caso, las palmeras artificiales son una opción a tener en cuenta, ya sean arecas, hawaianas o bananeras.

    Además, dentro de estas claves para una decoración con plantas artificiales en exterior, se tiende a apostar también por piezas jardineras como las dracenas o los bonsáis.
  • Interiores: las plantas para interiores son una excelente pieza decorativa para lugares cerrados. Además de aportar color y vida, requieren de una atención menor que las plantas naturales.

    De este tipo de vegetales artificiales, las plantas suculentas son una excelente compañía para interiores, tanto por su variedad como por su resistencia. Desde el cactus hasta el aloe, se pueden considerar a las suculentas como opciones factibles.

    Por su parte, las plantas trepadoras, como el poto, ofrecen muchas posibilidades en lo que a su función ornamental se refiere. Su tamaño es, por encima de otros, su rasgo muy distintivo.
Claves para una decoración con plantas artificiales

Palmeras artificiales

Conclusiones

En nuestro tiempo, las plantas artificiales se han convertido en un elemento decorativo indispensable para el día a día de cualquier área, sea esta interior o exterior.

Su repercusión sobre la forma en la que es percibido el espacio marca un antes y un después gracias a las plantas y, por ello, estas claves para una decoración con plantas artificiales deben ser tenidas en cuenta.

Se trata de conformar un entorno cómodo, capaz de conectar con la naturaleza y las personas. Por ello, contacta con nosotros si quieres apostar por la presencia de un toque verde en tus interiores o exteriores: Asento potencia tu estilo respetando el toque personal.

La importancia de la iluminación en tu negocio

La iluminación, clave en los espacios

El cuidado de las luces es una tarea que debe de tratarse no sólo en el ámbito doméstico, sino también en el comercial. Desde Asento, te explicamos la importancia de la iluminación en tu negocio y cómo puedes conseguir el conjunto óptimo para este.

Leer más »

El diseño social de Prouvé

Hace más de un siglo que el ingeniero galo trajo rasgos como la sostenibilidad y funcionalidad al mundo del diseño. En Asento te hablamos sobre el diseño social de Prouvé y sus otros muchos aportes.

Leer más »