¿Cómo combinar el Viva Magenta?
El equipo de Asento te da las claves para combinar el viva magenta, color pantone de la temporada, en diseño y decoración.

El 2023 da la bienvenida al Viva Magenta como el color del año. Una tonalidad que tomará la referencia PANTONE 18-1750 y que, según los expertos, representa vitalidad, vigor y fuerza.

Se trata de un color híbrido, tono rojo carmesí, que puede crear paletas de colores frías o cálidas, perfecto para combinar con cualquier estancia.

Pero… ¿cómo podemos incorporar el Viva Magenta en diseño y decoración?

1. Paredes.

Una de las tendencias más arriesgadas de esta temporada consiste en pintar una o varias paredes de este color. Aunque pueda parecer una locura, aportará un look moderno a la estancia que decidas. Puedes optar por una pared entera o dividirla en zonas. En cualquier caso, mejor no destinar este color para paredes situadas en áreas de descanso ya que aporta más vitalidad que relajación.

2. Piezas decorativas.

Si quieres incluir el viva magenta, pero no quieres arriesgarte mucho, lo mejor es optar por piezas decorativas como sillas, cojines, cuadros o piezas más pequeñas. De esta forma, si en algún momento cambias de idea puedes sustituir la pieza y ¡solucionado!

3. Textiles.

Una buena opción para incluir el viva magenta en tu hogar, es en los textiles. En ambientes con una base neutra, este color aporta vitalidad y dinamismo. Al estar combinado con colores claros aportará ese punto vivaz pero manteniendo el equilibrio para que el ambiente no pierda el toque elegante.

4. Con otros colores:

El viva magenta desciende de la familia de los rojos por lo que combina con todas las tonalidades que forman esa gama: rosas, morados… También puedes optar por combinarlo con dorados, mostazas, azules, verdes e incluso algún toque amarillo. Si eres más de colores como el gris, beige o marrón no te preocupes, ya que el viva magenta es el aliado perfecto para aportar vitalidad a los colores neutros.

5. En la cocina.

Sí, has leído bien, una idea de lo más acertada es incluir este tono en algún punto de la cocina: muebles, lámparas, o accesorios de almacenaje. Al no tratarse de un área de descanso, tendrás mucha más libertad para combinarlo y arriesgarte. Los colores, blanco, gris y viva magenta son el trío cromático que necesitas para aportar a tu cocina un toque moderno y fresco.

6. En cuestión de arquitectura…

El viva magenta también ha llegado a grandes edificios como la Universidad de Nottingham de Make Architect o la sede de Maphre en Madrid de Beriot, Bernardini Arquitectos.

¿Todavía no te hemos convencido? Si buscas un cambio de aires en tu hogar y aportar personalidad a cualquier estancia, el viva magenta será tu aliado perfecto.

El diseñador del nuevo cosmopolitismo

El diseñador del nuevo cosmopolitismo

Conocido por su capacidad para solapar elementos del pasado y presente en sus obras, Eugeni Quitllet se trata de una de las grandes promesas del diseño español. Hoy, Asento te cuenta sobre el diseñador del nuevo cosmopolitismo y su trayectoria.

Leer más »

El diseño social de Prouvé

Hace más de un siglo que el ingeniero galo trajo rasgos como la sostenibilidad y funcionalidad al mundo del diseño. En Asento te hablamos sobre el diseño social de Prouvé y sus otros muchos aportes.

Leer más »