¿Cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina?
Cómo elegir escritorio para tu oficina
La elección de una mesa de trabajo requiere de una evaluación detenida para lograr la mejor adaptabilidad a tus necesidades. En Global Asento te informamos acerca de cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina.

La elección de una mesa de trabajo requiere de una evaluación detenida para lograr la mejor adaptabilidad a tus necesidades. En Asento te informamos acerca de cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina.

La oficina se ha transformado en el espacio de trabajo por antonomasia de nuestro tiempo y, por ello, el cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina se ha convertido en una decisión vital.

La actividad llevada a cabo en este área se trata de una labor que, de no contar con el mobiliario adecuado, puede convertirse en una auténtica carga para el ejercicio laboral.

La piedra angular de este espacio es el escritorio, mueble que jamás podría faltar en ningún tipo de oficina, sea esta convencional o home office.  

No obstante, su gran variedad de modelos causa dificultades a la hora de elegir aquellas que más pueden adaptarse a tus necesidades.

Asento por ello te explicará los parámetros para saber cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina

¿Cómo usar mi mesa de escritorio?

Existen diversos tipos de configuraciones de mesas según el tipo de uso al que van dirigidas.

Para saber cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina, tienes que conocer el tipo de trabajo que se llevará a cabo en él:

  • Las gestiones administrativas requieren de un tipo de escritorio concreto, que dispone de un área de trabajo amplia para el papeleo.
  • El uso de PC, por otro lado, necesita de un escritorio diseñado especialmente para alojar una CPU y las conexiones por cable.
  • Siempre hay escritorios mixtos que pueden dar cabida a ambas modalidades a través de diseños muy concretos.

No obstante, conviene conocer tu patrón de trabajo para saber cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina.

¿Qué superficie usar para mi escritorio?

El material que seleccionamos para la superficie de tu mesa deberá ir pautado por la calidad que busques para ella: 

  • El laminado se trata de la opción más popular. Es técnica con la que se recubre de plástico un núcleo de madera, que es el esqueleto de la mesa. Constituye una elección muy acertada acerca de cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina.
  • El metal como alternativa que, por un lado, destaca por su vida útil y por otro, por su gran empleabilidad.
  • La madera es otra idea muy interesante. Mediante su corte elegante y delicado, tiende a abundar en los espacios más refinados. Se trata de una estética que es siempre inspiradora.
Cómo elegir escritorio para tu oficina

Escritorio de madera

¿Qué forma escoger para mi mesa de oficina? 

La elección de un escritorio u otro viene determinada en gran medida por el espacio del que se dispone.

Un escritorio muy pequeño podría impedir la correcta ejecución de ciertas tareas y perturbar la armonía de la estancia.

Una mesa demasiado grande, por el contrario, puede no resultar muy apropiada considerando el espacio de los demás elementos que hay en la sala.

Para conocer cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina, debes considerar la forma que este tiene. A saber:

  • El escritorio esquinado es ideal para llevar a cabo tareas ofimáticas. Su forma además permite la inclusión de un segundo monitor.
  • La mesa ondulada tiene en cuenta, por un lado, a usuarios diestros como a zurdos mediante la adaptabilidad que ofrece. La forma de ola de la mesa, por otra parte, brinda un gran confort para el descanso de la mano.
  • El escritorio recto es la fórmula clásica y confiable de quienes quieren apostar sobre seguro. Su versatilidad lo hace perfecto para cualquier espacio y siempre será una respuesta correcta a cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina.
Cómo elegir escritorio para tu oficina

Mesas onduladas

Conclusiones

Saber cómo elegir el mejor escritorio para tu oficina no resulta una tarea sencilla.

Significa tomar una decisión, tanto estética como práctica, que debe ir en consonancia con la identidad de tu área de trabajo.

El escritorio ocupa un rol clave dentro del mobiliario de una oficina. Sus características se deben adaptar a las necesidades que exige de cada trabajo.

En Asento te aconsejamos para que no sólo sepas cómo escoger el mejor escritorio para tu oficina:

Nos gustaría poder asesorarte por completo en la organización de cualquiera de tus espacios.

Ponte en contacto con nosotros si quieres contar con nuestra empresa para un servicio atento y de calidad que creará las mejores estancias a tu gusto.

4 formas de iluminar tu terraza

4 formas de iluminar tu terraza

La ambientación de exteriores en un negocio hostelero necesita fórmulas que vayan más allá de la elección del mobiliario. Encuentra con estas 4 formas de iluminar tu terraza un nuevo brillo para tu establecimiento.

Leer más »