El nuevo Color (PANTONE) para decorar 2022
Después del Illuminating y el Ultimate Gray, el Very Peri es el nuevo color para decorar 2022 según Pantone. Las facilidades decorativas que ofrece, junto a su vibrancia y sencilla combinación lo hacen idóneo para este nuevo año.

Después del Illuminating y el Ultimate Gray, el Very Peri es el nuevo color para decorar 2022 según Pantone. Las facilidades decorativas que ofrece, junto a su vibrancia y sencilla combinación lo hacen idóneo para este nuevo año.

El recién empezado año trae consigo nuevos estilos y diversas formas de decoración. Esta etapa va a estar marcada por los tonos azulados y, principalmente, por el Very Peri, el nuevo color para decorar 2022. 

Cada año, el Instituto Pantone elige la tonalidad de temporada. El pasado 2021, fueron el Ultimate Gray y el Yellow Illuminating, un elegante tándem cromático que daría mucho que hablar, quienes pusieron la nota de estilo.

No obstante, este nuevo periodo que se abre ha quedado señalado por el creciente proceso de digitalización y sus repercusiones sociales. La elección de un color que reflejara dicha transición no podía hacerse de esperar. 

Very Peri, color que combina la tranquilidad del azul con la energía del rojo, es el tono elegido, con el que se pretende «otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza» según indica el Pantone Institute. 

Este nuevo mensaje viene dado por el proceso adaptación surgido de la pandemia y, desde Pantone, ha querido reflejarse la idea mediante el nuevo color para decorar 2022.

En Asento, queremos exponer los detalles de esta interesante elección que puedes aplicar a tu negocio. Quédate con nosotros aquí, en nuestro blog, para aprender más sobre el tono del momento.

Los orígenes del color Very Peri

Por primera vez en su historia, el nuevo color para decorar 2022 no ha sido elegido de la amplia biblioteca de la que dispone el Pantone Institute: 

Very Peri es fruto del trabajo de diseño que ha realizado por la propia institución.

«Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo», explica Laurie Pressman, aludiendo a la manera en la que el COVID-19 ha reinventado nuestra interacción con lo que nos rodea.

El color encuentra sus orígenes en lo digital y en el cambio de actitud derivado del confinamiento. Su propia condición artificial es una clara referencia al creciente fenómeno del metaverso y de las tendencias más actuales.

«El color Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa», señala la entidad en un comunicado.

Si Ultimate Gray y Yellow Illuminating eran el bitono de la esperanza, Very Peri se consolida, por tanto, como el color de la nueva normalidad y como la consecución lógica del mundo de hoy.

El nuevo color para decorar en 2022

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Very Peri como el nuevo color para decorar en 2022 es su estímulo al espíritu creativo. La versatilidad y resiliencia del tono pueden apreciarse en todo tipo de materiales, texturas y acabados.

El Very Peri se define como un color alegre y dinámico, que incita a la valentía. Lo arriesgado de su propuesta lo hace a su vez único, por lo que su aplicación al interiorismo constituye una apuesta que no dejará indiferente a nadie:

  • Luminosidad en complementos: elementos complementarios con los que decorar la sala pueden reportar un toque de luz si se combina con este color. Úsalo para causar un atrevido pero atractivo contraste.
  • Paredes con personalidad: Emplear Very Peri en las paredes de tu estancia es la oportunidad perfecta para romper con la monotonía de las gamas neutras. Elige llenar de color tus ambientes para crear espacios únicos y distinguidos.
  • Mobiliario con acento: El uso de un color de tanto poder visual como el Very Peri implica conseguir muebles que destaquen. Si eliges el nuevo color para decorar en 2022 en tu mobiliario, conseguirás puntos visuales con los que captar la atención de cualquier mirada.
  • Ambientes únicos: El componente moderno y actual de Very Peri es capaz de transformar drásticamente cualquier entorno y convertirlo en parte de la tendencia del momento. Súmate a su uso para conseguir un desarrollo visual sin precedentes

Planifica bien la manera en la que quieres usar Very Peri. Antes de lanzarte a su uso, debes adaptarlo a las condiciones de tus espacios. Sólo con un estudio y análisis meticuloso, podrás sacarle partido a este color venido del futuro. 

Palabras finales


Las estancias especiales
requieren de colores únicos. Very Peri no sólo ha aterrizado para ser el nuevo color para decorar 2022, sino también para hacer que tu negocio se sitúe a la cabeza del diseño actual.

Sumarse a este tipo de innovación sin contar con los conocimientos adecuados puede generar grandes contratiempos. Sin embargo, con la ayuda de Asento, podrás lucir el estilo que mejor se adapte a tu negocio.

Desde nuestra empresa queremos hacerte la vida más fácil, de modo que, si quieres contar con el mejor asesoramiento en materia de diseño e interiorismo, contacta con nosotros a través de nuestra página web o redes.

Recuerda que en Asento, insuflamos vida a tus estancias con calidad y estilo.

El diseñador del nuevo cosmopolitismo

El diseñador del nuevo cosmopolitismo

Conocido por su capacidad para solapar elementos del pasado y presente en sus obras, Eugeni Quitllet se trata de una de las grandes promesas del diseño español. Hoy, Asento te cuenta sobre el diseñador del nuevo cosmopolitismo y su trayectoria.

Leer más »