Diseño y funcionalidad en oficinas
Diseño y funcionalidad en oficinas
¿Cómo es el espacio de trabajo ideal? Te lo enseñamos con FRAIN, donde Asento logra el equilibrio entre diseño y funcionalidad en oficinas.

¿Cómo es el espacio de trabajo ideal? Te lo enseñamos con nuestro proyecto para FRAIN, donde Asento construye el equilibrio entre diseño y funcionalidad en oficinas.

La tarea más difícil para los que se dedican a la creación de entornos en general y la elaboración de espacios de trabajo en particular es conseguir lo mejor en diseño y funcionalidad en oficinas.

Asento, desde siempre, ha marcado tendencia a través de su capacidad para llevar al mundo real las ideas del cliente sin perder la coherencia ni la funcionalidad original.

Todos nuestros proyectos conservan esa impronta tan especial, desde la Tahona hasta la Caseta de Aurora. No obstante, si hay un trabajo en el que el método de Asento ha sido ejecutado con un rigor digno de mención, ese es Oficinas FRAIN.

Nuestra colaboración con la empresa lucense hace gala de todos los rasgos por los que se ha hecho conocida nuestra forma de trabajar.

Te explicamos a continuación la metodología, proceso y resultados de cómo logramos el mejor diseño y funcionalidad en oficinas para FRAIN.

Conoce más sobre estos proyectos a través de nuestro blog o consultando la sección de portfolio de nuestra página web.

Diseño y funcionalidad en oficinas

Recepción de FRAIN

¿Cómo fue nuestro trabajo para FRAIN?

Recambios FRAIN se funda en 1992 en Lugo y, desde sus orígenes, ya existe una hoja de ruta sobre la dirección que tomar en un sentido estilístico.

Asento, siguiendo la línea del proyecto, ha logrado configurar, de manera rigurosa, una armonía entre el diseño y funcionalidad en oficinas para el longevo negocio.

Con el fin de cumplir nuestro propósito, hemos colaborado con El Estudio NAN Arquitectos, junto a los que realizamos el equipamiento y diseño de carpintería a medida de las 2 plantas que conforman el edificio de FRAIN:

  • Planta inferior: La planta inferior se centra en el desarrollo de actividades logísticas y de almacenaje. Asimismo, funciona como previo de lo que se verá en la planta superior en materia de paleta cromática e iluminación.

    Contemplando las necesidades laborales, se diseñan espacios basados en los principios de ergonomía y practicidad, a fin de facilitar el trabajo a los empleados.
Diseño y funcionalidad en oficinas

Planta baja de FRAIN

  • Planta superior: Las zonas de la planta superior se caracterizan, entre otras cosas, por un diseño de iluminación adaptado a las necesidades que demanda la actividad que se desarrolla.

    Mediante un conjunto de luces conformado, por un lado, por iluminación natural y por artificial difusa por otro, se consigue un máximo aprovechamiento de lo mejor de cada una de estas. Además, la luminaria proporciona una visibilidad plena y funcional, que garantiza un agradable espacio de trabajo.

    A esto, acompaña el uso de un mobiliario que se adecua a la ocasión: escritorios en L, que siguen una tónica minimalista junto a elementos decorativos como plantas que aportan frescura a las estancias.
Diseño y funcionalidad en oficinas

Oficinas de la empresa

¿Cuál es nuestra forma de trabajar?

Nuestras pautas de trabajo tratan de adaptarse, de la manera más óptima, a la decoración que nuestros clientes requieren para sus negocios.

En el caso de FRAIN, para un diseño y funcionalidad en oficinas adecuado, hemos seguido los siguientes pasos:

  1. Trabajar según las necesidades de la empresa: es imprescindible saber de la labor que desarrollará el negocio. De ese modo, se puede proceder a la mejor elección de mobiliario, que favorezca al rendimiento de los trabajadores.
  2. Favorecer ergonomía: no sólo debe contemplarse el elemento estético en el momento de elegir los muebles para las estancias, sino también su comodidad para trabajar.
  3. Emplear aislantes acústicos: Los trabajadores deben desempeñar sus funciones sin sufrir los molestos ruidos tanto del exterior como del interior. A través del uso de diversos materiales y superficies, que permiten un aislamiento efectivo, resulta una meta viable.

En este artículo te contamos más acerca de ello.

Conclusiones

En el mundo de la decoración, no existen fórmulas mágicas que permitan obtener resultados fáciles. Se requiere de un examen minucioso de las cosas para dar con los elementos decorativos más propicios.

A través del análisis concreto, Asento ha conseguido hacer de FRAIN un negocio ejemplar en materia de diseño, colocándose a la cabeza de su sector.

¿Quieres imitar el ejemplo de FRAIN? Contacta con nosotros y te ayudaremos a darle a tus espacios el aspecto que realmente se merece.