Propuestas para decorar tu negocio de hostelería
Ya seas un recién llegado o un veterano del sector, desde Global Asento queremos ofrecerte nuestra ayuda para posicionarte en el mercado. Te brindamos una serie de consejos con los que elaborar un estilo propio e innovador para tu bar-restaurante.

Después de semanas sometidos a las férreas restricciones sanitarias estipuladas por  el gobierno, los bares y restaurantes comienzan a ver la luz al final del túnel gracias a  la esperada campaña de Navidad. 

Se espera que este ámbito de la economía, que constituye el 6,2% del PIB en España  según datos publicados por el Anuario de Hostelería, experimente una considerable  reactivación durante las próximas fiestas. 

No obstante, este resurgir de la actividad puede no permear en todos los negocios de  igual manera dada la enorme sobresaturación de establecimientos que existe: Es aquí donde Asento entra en juego para dotar a tu local de los recursos  necesarios con los que posicionarte en el sector. 

Ya seas una pequeña start-up que desea levantar el vuelo o una empresa veterana que quiere destacar en estas fechas, nuestro objetivo es brindar un servicio  profesional y de calidad —puedes consultar nuestros proyectos previos aquí—. Toda nuestra dilatada experiencia en el sector del mobiliario para la hostelería está al  alcance de tu mano. Por ello, te presentamos estos consejos con los que ayudarte a  elaborar un estilo de decoración a la altura de tu servicio. 

Para empezar, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el de la  experiaencia que generas en tu cliente.  

Debes mostrar un diseño lo suficientemente cautivador que marque la diferencia con  respecto a la competencia y capte la atención de tu público potencial. En tiempos en los que los servicios de comida a domicilio como Uber o Glovoo están a  la orden del día, el ambiente de tu local se convierte en el principal aliciente para  frecuentarlo. Un estudio realizado por la multinacional sueca SCA demuestra que el principal reclamo que el consumidor habitual encuentra a la hora de decidir el sitio en  el que comer es el estilo y decoración del restaurante. 

Utiliza esta baza tu favor para posicionarte correctamente en el mercado y ofrecer a tu  cliente un entorno innovador, distinto y agradable. 

De este modo, resulta también esencial una detenida planificación de los espacios que  integran tu bar a fin de parcelarlos y sacar el máximo provecho de cada uno de ellos,  eligiendo los muebles más adecuados según su ubicación. 

Si el establecimiento cuenta además con un área de terraza, debes asegurar que  estas zonas preservan una coherencia estética con respecto al interior del local. En dicho caso, cabe mencionar que desde nuestra empresa podemos dotarte de un  amplio catálogo de sillas, mesas y parasoles resistentes para exteriores. Cuando hayas elegido el tipo de mobiliario, es necesario que tengas en mente un  estilo al que adecuarte considerando también las modas del momento, sin que por ello  la decoración pierda su componente personal e innovador. 

Algunas de las tendencias que están triunfando actualmente en el mercado son la  decoración minimalista, sencilla y práctica; la vintage, que emula un aspecto  sofisticado clásico y la eco-friendly, focalizada en un diseño moderno y respetuoso con  el medio ambiente. 

No obstante, en caso de que ninguno de estos estilos terminen de convencerte no  tienes de qué preocuparte, porque en Asento brindamos un servicio de diseño a medida para que puedas ver tus ideas llevadas a la práctica. 

Recuerda además que el éxito que obtengas a través de tu decoración puede ser  susceptible de ser compartido a través de redes sociales. 

La presencia de tu negocio en Instagram, Twitter y otras RRSS puede abrirte una gran  puerta a nueva clientela ya que un alto porcentaje de jóvenes siguen las  recomendaciones vistas en redes. 

Estos son sólo algunos consejos que pueden permitirte empezar a dar los primeros  pasos de una nueva apariencia para tu establecimiento.  Sin embargo, nuestra intención es que cuentes con el asesoramiento más completo,  cercano y personalizado y, por ello, te recomendamos que contactes con nosotros a  través de nuestra página web para saber de ti y de las necesidades de tu local: Recuerda que Asento está aquí para hacer que tu establecimiento cobre vida propia ocupe el lugar que le corresponde en el mercado hostelero.

4 formas de iluminar tu terraza

4 formas de iluminar tu terraza

La ambientación de exteriores en un negocio hostelero necesita fórmulas que vayan más allá de la elección del mobiliario. Encuentra con estas 4 formas de iluminar tu terraza un nuevo brillo para tu establecimiento.

Leer más »