La iluminación, clave en los espacios
La importancia de la iluminación en tu negocio
El cuidado de las luces es una tarea que debe de tratarse no sólo en el ámbito doméstico, sino también en el comercial. Desde Asento, te explicamos la importancia de la iluminación en tu negocio y cómo puedes conseguir el conjunto óptimo para este.

El cuidado de las luces es una tarea que debe de tratarse no sólo en el ámbito doméstico, sino también en el comercial. Desde Asento, te explicamos la importancia de la iluminación en tu negocio y cómo puedes conseguir el conjunto óptimo para este.

Ofrecer soluciones a los problemas cotidianos de decoración es una tarea de cierta complejidad: más aún si hablamos de la gestión de luces y la importancia de la iluminación en tu negocio.

La decoración es un proceso que debe tratarse a través de casos particulares, sabiendo lo que se pretende comunicar y el mensaje que quieres hacer llegar a tu clientela: en resumidas cuentas, atendiendo a lo que uno aspira a conseguir.

Traducir la visión de tu negocio, de manera adecuada, mediante la composición decorativa es la meta que ha de alcanzarse cuando uno pretende elaborar un diseño óptimo para su establecimiento.

No obstante, hay mucho más allá de la elección de mobiliario. No puede dejar de tratarse, además, un elemento tan importante como lo es el manejo de las luces en la decoración.

En función del tipo de ornamentación lumínica que presente tu establecimiento, podrás conseguir un sinfín de resultados que refuercen el mensaje que quieres dar.

Hay un hueco para la decoración de espacios más allá de lo puramente tangible, y Asento, con su magia, pretende mostrarte la importancia de la iluminación en tu negocio, cómo puede beneficiarte y ayudarte a construir ese entorno ideal.

 La búsqueda de una iluminación óptima

¿Cuál es la mejor iluminación para mi negocio? Esa es la pregunta que, habitualmente, se hacen los propietarios de numerosos establecimientos que tienen al diseño de la luminaria como un mero complemento.

No obstante, la iluminación es un engranaje fundamental en todo el entramado decorativo del negocio y, como tal, ha de considerarse y estudiarse con antelación las posibilidades que nos puede brindar.

Existen ciertas formas para clasificar los tipos de iluminación tal y como veremos en las siguientes líneas, que pueden ayudarte a decidir la más adecuada para tu local.

De igual modo, debes conocer los puntos estratégicos que quieres resaltar de tu negocio para hacer hincapié en ellos: destacar vitrinas, estantes u otros lugares a los que el cliente tiende a orientar su mirada puede ser de ayuda

Vigila, además, que haya equilibrio de luminaria: la importancia de la iluminación en tu negocio se encuentra en su control, ya que el exceso provoca molestias en la clientela mientras la ausencia puede disuadirlos.

¿Qué tipos de fuentes de luz hay?

Para empezar a idear el conjunto lumínico de nuestra estancia, debes conocer los distintos tipos de fuentes de luz para así, poder elegir el que más sintonice con tus estancias.

Trata de conseguir que la importancia de la luz en nuestro negocio juegue un papel fundamental y, para ello, medita tu decisión:

  • Incandescentes: es la luz tradicional que emiten las bombillas convencionales. Uno de sus rasgos más notables es la luz cálida que genera, idónea para crear entornos de cercanía y familiaridad.
  • Halógenas: La iluminación halógena destaca por su bajo consumo, durabilidad y su tonalidad blanca brillante, además del tamaño sumamente compacto de su fuente.
  • Fluorescentes: La luz fluorescente presenta una eficacia lumínica muy alta y un tipo de consumo muy bajo. Si quieres relanzar la importancia de la iluminación en tu negocio, la fluorescencia es una propuesta interesante.
  • LED: la luminaria LED funciona a muy baja tensión y consumo. Su encendido es instantáneo y su luz potente, por lo que no genera gastos eléctricos adicionales.

Ejemplo de iluminación LED

Tipologías de iluminación para tus estancias

A pesar de que ya conozcas más sobre los distintos tipos de fuentes luz, resulta recomendable indagar en los tipos de iluminación más empleados habitualmente en los comercios:

  • Iluminación ambiental: Mediante luz indirecta y de poca intensidad, se logra crear un ambiente acogedor e íntimo, ideal para favorecer ambientes agradables.
  • Iluminación general: Empleada para crear un tipo de luminaria uniforme que abarque por igual todas las zonas de la estancia. Son las más comunes en todo tipo de comercios.
  • Iluminación focalizada: Se emplea para iluminar zonas concretas que quieren destacarse o para tener una mayor cantidad de luz en los sitios considerados oportunos.
La importancia de la iluminación en tu negocio

Iluminación general

La importancia de la iluminación en tu negocio

Luz ambiental con silla Thonet

Conclusiones

Hacer brillar tu negocio se convierte en una cuestión compleja si, como su propietario, no tienes a tu disposición las herramientas adecuadas.

Sin embargo, mediante nuestros conocimientos, metodología y productos, lograremos cubrir tus pretensiones en la elaboración de una iluminación sólida y adaptada a las necesidades de tu establecimiento.

Haz que la importancia de la iluminación en tu negocio sea tu mejor baza con Asento.