Revestimientos: El gran recurso en decoración
Los revestimientos de paredes son un elemento que va más allá del carácter decorativo que podemos aportar a nuestras paredes. Es más que unos colores de moda o dar un toque diferente: Los revestimientos son el gran recurso de los amantes de la decoración

Los revestimientos de paredes son un elemento que va más allá del carácter decorativo que podemos aportar a nuestras paredes. Es más que unos colores de moda o dar un toque diferente: Los revestimientos son el gran recurso de los amantes de la decoración.

Los revestimientos son versátiles, prácticos, económicos, funcionales y fáciles de instalar. Son una solución a un problema y son protección frente a los que podrían surgir. Además, resultan el toque final para demostrar la personalidad de tu negocio. 

Los revestimientos son esa guinda del pastel, finalizando el tono de la atmósfera de la que se verán rodeados tus clientes o trabajadores. Desde Asento, trabajamos varios tipos de revestimientos de paredes que te contaremos más adelante, explicando qué tiene de conveniente cada uno de ellos. 

Pero primero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de revestimientos?

¿Qué son los revestimientos de paredes? 

Son un conjunto de materiales que conforman un mural utilizado para «vestir» las paredes de la estancia que desees. Son fáciles de mantener y ofrecen múltiples prestaciones. 

Para entenderlo mejor, los más comunes que todos tenemos en nuestras casas son los azulejos en el cuarto de baño para proteger las paredes de la humedad del agua. 

¿Cómo podemos traducir esto a un negocio?

Ventajas de los revestimientos de paredes

1. Características decorativas. Aportan mayor estilo y elegancia tapando imperfecciones en las paredes. Son una muestra de personalidad, el toque de tu entorno interior, el elemento que envolverá y enmarcará el espacio. Resultarán clave para expresar el ambiente deseado.

2. Decisión que te mantiene en tendencia. La tendencia en arquitectura de interiores se inclina a una necesidad de integración decorativa del ambiente. Esto es algo que los revestimientos consiguen como ningún otro elemento. 

«Si el material utilizado para el revestimiento es aislante, como por ejemplo la madera, conseguirá que el sonido rebote entre las paredes. «

3. Aíslan térmicamente y resultan ecológicos. Vestir tus paredes supone reforzar el aislamiento, suponiendo un ahorro en climatización (tanto de frío como de calor), económico y medioambiental. 

4. Protección de las paredes. El uso de revestimientos previene el deterioro o desgaste prematuro, evita que la pared se manche o dañe de manera permanente, ya que el revestimiento puede cambiarse. 
5. Aislamiento de sonido. Uno de los grandes motivos por el que se opta por revestimientos. Además de proteger la pared, la refuerza aportándole características aislantes acústicas. Si el material utilizado para el revestimiento es aislante, como por ejemplo la madera, conseguirá que el sonido rebote entre las paredes. 

Si quieres optar por una opción vanguardista pero que a la vez no pasa de moda, una opción que protegerá la estructura de tu negocio, ecológica y segura, o si buscas un ahorro económico, aislación térmica o acústica, los revestimientos con los que trabajamos en Asento son para ti. 

Contamos con distintos tipos de revestimientos según las necesidades de tu negocio.

Revestimientos porcelánicos

Los revestimientos porcelánicos han irrumpido con fuerza en el sector de la decoración y arquitectura haciéndose notar por su gran formato y mínimo espesor. Son innovación y última tecnología.

Además, en Asento contamos con los de la fuerte marca Techlam, que destacan por tener un amplio catálogo de colores bellos y texturas sublimes.

Resultan una explosión de colores y patrones que conseguirán aportar un toque distinto y moderno a tu negocio, de gran calidad con opciones de diseño casi ilimitadas. 

Son versátiles y se adaptan a cualquier estilo, pudiendo ser el complemento perfecto tanto para un espacio minimalista como para un espacio que cuente con mayores componentes decorativos. 

Se obtienen tras prensar cerámica cocida, de muy baja porosidad. Gracias a esta cualidad obtenemos sus grandes prestaciones.

Ventajas de revestimientos pocerlánicos

  • Al ser de grosor fino, restan menos espacio a la estancia. 
  • Es un revestimiento muy resistente a la abrasión, por lo que es un material resistente a golpes, arañazos y tremendamente duradero.
  • Como hemos mencionado es de baja porosidad, prácticamente inexistente, por lo que es perfecto para absorber posibles líquidos.
  • Es un material compacto, por lo que resiste a fuertes cambios de temperatura 
  • No requiere de apenas mantenimiento, pueden limpiarse con detergente neutro. Pero, además, es resistente a sustancias químicas. 
  • Al ser impermeable previene la humedad y resulta muy higiénico ya que, por ello, evita el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos.
  • Sus diseños son una apuesta que merece la pena a largo plazo. No solo por la belleza de sus diseños, sino porque, al encontrarse sobre cerámica, los colores permanecerán inalterables pese a cambios de temperatura y recibir luz solar si la pared se encuentra frente a una ventana. 
  • Es antimanchas, por lo que tus paredes nunca se verán sucias con este revestimiento.

Revestimientos de tejidos

Desde Asento recomendamos esta opción de revestimientos de paredes para los más clásicos pues, aunque pueden ser aptos en cualquier estilo, destacan por su exquisita elegancia. Aportan sofisticación al ambiente y encanto a la atmósfera. 

En Asento, trabajamos los revestimientos de tejidos de la marca Casamance. Esta firma de diseños francesa fue creada en el 2000, naciendo con la idea de componer diseños coloridos y elegantes para crear sensaciones únicas y excepcionales.

revestimientos de paderes

“La alquimia de los colores Casamance viste con estilo cualquier estancia”

Los revestimientos de tejido inspiran elegancia y atemporalidad, pero lo más sorprendente es que sus ventajas van más allá de su increíble encanto visual.

Ventajas de los revestimientos de tejidos

  • Muy personalizables.
  • Se les atribuye elegancia y calidad
  • Aportan calidez visual.
  • Amplia gama de colores, diseños y estilos. Patrones coordinados. Además, los colores son resistentes a la luz solar. Así como también mantienen sus tonos de color bajo la luz artificial.
  • Buena resistencia al fuego.
  • Lavables.
  • Propiedades acústicas de absorción. Su uso es idóneo para espacios muy concurridos como restaurantes, oficinas o teatros ya que ayudan a controlar los ecos.
  • No cuentan con olores molestos.

Revestimientos de madera

Optar por un revestimiento de madera es optar por distinción. Aportan presencia sin restar protagonismo al ambiente, cuentan con una gran belleza, pudiendo ser tanto cálidos como sobrios, y ennoblecerán tu negocio. Este acabado a menudo es el favorito si lo que se busca es aportar calidez y crear una atmósfera acogedora, o si se busca una estética sostenible y natural.

En Asento trabajamos con una amplia gama de maderas flexibles en una gran variedad de configuraciones 3D, también desde lisos a diversos patrones geométricos, de la mano de la marca Materio. Trabajamos con maderas nobles y naturales.

Ventajas de los revestimientos de madera

  • Sostenible. La madera es un material renovable, al contrario que la piedra, y, en decoración, es conocido como el material con menor impacto ambiental. Es una decisión que consigue disminuir el impacto ambiental de tu edificio, optando por un material resistente y duradero.

«Conocido como el material con menor impacto ambiental.»

  • Resistente a golpes. Este material es resistente y protege las paredes aportándoles mayor durabilidad. Si tu negocio sufre un alto tránsito de personas, es una opción tanto fuerte como elegante para proteger tu edificio.
  • Regula la humedad. Esto se debe a que la madera cuenta con propiedades higroscópicas. Equilibran el interior regulando los picos de humedad en interiores, favoreciendo la calidad del aire y el confort térmico. Esto se traduce en una reducción del consumo de energía. 
  • Aislamiento térmico y acústico. Mejora la calidad del sonido de tu espacio.
  • Resistencia al fuego. La madera puede pasar por un procedimiento para presentar propiedades ignífugas.

Variedad estética. Los distintos tonos en los que se puede presentar la madera, así como los posibles patrones que se pueden crear con ella, harán que se amolde bien a tu negocio. Se adaptará a las necesidades de nuestros clientes, así como también pueden contar con una característica neutral y versátil.

Para finalizar

Optar por un revestimiento es aportarle a tu negocio protección y estética. Desde Asento te ofrecemos las opciones de revestimientos porcelánicos, de tejidos y de madera, que se adecuarán a tus necesidades y estilo. Contacta con nosotros y te ayudaremos a darle a tus espacios el aspecto que realmente se merece.

Revestimientos: El gran recurso en decoración

Los revestimientos de paredes son un elemento que va más allá del carácter decorativo que podemos aportar a nuestras paredes. Es más que unos colores de moda o dar un toque diferente: Los revestimientos son el gran recurso de los amantes de la decoración

Leer más »
La importancia de la iluminación en tu negocio

La iluminación, clave en los espacios

El cuidado de las luces es una tarea que debe de tratarse no sólo en el ámbito doméstico, sino también en el comercial. Desde Asento, te explicamos la importancia de la iluminación en tu negocio y cómo puedes conseguir el conjunto óptimo para este.

Leer más »