Soluciones acústicas para tu negocio
soluciones acústicas para tu negocio
Al abordar el diseño interior de cualquier negocio, pueden quedarse en el tintero ciertos aspectos no tan visibles a simple vista: es el caso del manejo adecuado del ruido en los espacios

Al abordar el diseño interior de cualquier negocio, pueden quedarse en el tintero ciertos aspectos no tan visibles a simple vista: es el caso del manejo adecuado del ruido en los espacios. Por ello, hoy Asento te da las claves para lograr el mejor control acústico para tu negocio.

El éxito en el diseño de un negocio hotelero recae en aquello que puedes ver…y también en lo que puedes escuchar. En Asento, te explicamos cómo conseguir el mejor control acústico para tu negocio mediante el empleo de una herramienta muy sencilla.

Desde siempre, los negocios hoteleros o de restauración se han preocupado por aquellas fórmulas decorativas de moda, que pueden hacer sentir a sus posibles clientes reconfortados sin descuidar, además, la innovación estética. 

El seguimiento de este tipo de modas de diseño contribuyó a que muchos establecimientos olvidaran considerar otros factores de igual importancia, como pudiera ser la insonorización y el manejo de los ruidos.

No obstante, en Asento pretendemos que puedas proporcionar la mejor experiencia posible a tus clientes y, por ello, te explicamos cómo a través de los paneles fonoabsorbentes puedes hacerte con el mejor control acústico para tu negocio.

Conoce cómo optimizar la insonorización y consulta nuestra web para, además, combinarlo con nuestros útiles tips de decoración.

¿Qué son los paneles fonoabsorbentes?

Los paneles fono-absorbentes se tratan de superficies que se utilizan para absorber el ruido. La principal tarea que cumplen es la de mitigar la reverberación y el eco de las estancias.

Mediante esta técnica, no sólo se evita que el ruido traspase las paredes de la habitación o recinto, sino que también impide que los sonidos del exterior penetren en la estancia.

Según algunas estimaciones, hasta un 70% de los hoteles españoles se ven afectados por los altos niveles de ruido.

Esta problemática supone, además, un tercio de las reclamaciones interpuestas a hoteles en nuestro país.

Los paneles fono-absorbentes pueden ayudarte a tratar esta cuestión desde la raíz, debiendo considerar la implementación de estas superficies como un must para tus estancias. 
Sin embargo, la falta de previsión es en muchos casos la detonante de este tipo de problemas, pues su uso, aunque imprescindible, no está tan generalizado.  

Beneficios de los paneles fono-absorbentes

La forma de conseguir el mejor control acústico para tu hotel, como comentábamos anteriormente, es indagando en las necesidades de tu establecimiento.

Resulta esencial tener en cuenta las particularidades de cada uno de los negocios, a través de estudios y análisis previos, para saber cómo tratarlos mediante las fórmulas idóneas.

El empleo de paneles fono-absorbentes puede facilitar el amortiguamiento de ruido a través de las prestaciones que estos ofrecen.

Con su instalación, podrás lograr el mejor control acústico para tu negocio además de otras numerosas ventajas:  

  • Gran variedad de materiales, con los que además puedes dar un toque decorativo y de distinción a tu estancia.
  • Tendencia a lo eco-friendly, pues existe una amplia gama de paneles renovables y reciclables. En muchos casos, los distribuidores también pueden garantizar el origen ecológico del producto.
  • Amplia cantidad de tonos, que pueden llegar incluso a conformar un mural decorativo con una gran diversidad de colores.

A través de semejante fórmula, se podrá utilizar un método que no actúe de manera intrusiva sobre la decoración estética y que, además, te brinde el mejor control acústico para tu negocio.

Conclusiones

El manejo de la acústica de tu negocio es tan imprescindible como la propia decoración o, incluso, los servicios que brindas a tu clientela.

Si hablamos de un negocio de hotelería, una gestión adecuada del ruido es lo que necesitas para hacer que tus clientes puedan relajarse y llevarse una buena experiencia consigo.

Para que tu negocio sea bien valorado necesitas abordar todos los frentes y, este en particular, es uno de esos imprescindibles a los que debes enfrentarte.

Si buscas despuntar con tu establecimiento en el terreno de la gestión del ruido y en otros de ámbito decorativo, contacta con nosotros y te ofreceremos el mejor asesoramiento para que puedas triunfar en tu sector.

Recuerda que con Asento, tu establecimiento podrá sonar a excelencia y calidad por sus cuatro costados.

4 formas de iluminar tu terraza

4 formas de iluminar tu terraza

La ambientación de exteriores en un negocio hostelero necesita fórmulas que vayan más allá de la elección del mobiliario. Encuentra con estas 4 formas de iluminar tu terraza un nuevo brillo para tu establecimiento.

Leer más »