Un delicioso diseño a la gallega
Un delicioso diseño a la gallega
La esencia de lo galaico y su gastronomía quedan recogidos en las estancias de la Caseta de Aurora, un delicioso diseño a la gallega de A Coruña con identidad propia que corre a cargo de Asento.

La esencia de lo galaico y su gastronomía quedan recogidos en las estancias de la Caseta de Aurora, un delicioso diseño a la gallega de A Coruña con identidad propia que corre a cargo de Asento.

Los sabores del mejor pulpo y la exquisitez de la decoración influida por lo tradicional son las claves de la Caseta de Aurora. Asento te trae un delicioso diseño a la gallega que, desde luego, no te dejará indiferente.

Los afanados conocedores de la gastronomía norteña están de enhorabuena: lo mejor de la cocina galaica ha encontrado su hogar en un nuevo establecimiento que promete ser plato de buen gusto para sus clientes.

La Caseta de Aurora, el nuevo local de los responsables del Alborada y el Arallo, te invita a disfrutar de la esencia misma de la cocina tradicional en plena A Coruña.

El pulpo es el plato estrella, junto a otros productos característicos de esta tierra como el churrasco, el pescado a la parrilla o los pimientos de Padrón, que cuentan con un reconocido lugar en la carta.

Sin embargo, si hay algo por lo que destaque la Caseta de Aurora, además de por su cocina, es por la espectacular decoración de la que hacen gala sus espacios, fruto de su colaboración con Asento.

A continuación, desgranamos las claves de un delicioso diseño a la gallega, que ha convertido al despegue de este nuevo negocio en uno de los más sonados de la ciudad gallega.

Tradición y modernidad

«Los carballiñeses decimos que A Coruña es el cielo. Se trata de que la gente se sienta cómoda y que la comida sea enxebre» afirma la cocinera Aurora Bandera, quien además de estar en los fogones, también da nombre al local.

Siguiendo esa línea, si el excelso equipo del restaurante se ha encargado de ofrecer una gran mercancía culinaria a su clientela, desde Asento hemos procurado brindar un delicioso diseño a la gallega que estuviera a la par.

Influenciado por un depurado estilo provenzal, la primera impresión que recibe el comensal al acceder al negocio es la de un espacioso recinto en el que coexisten tradición y modernidad.

La calidez que rezuma el pulcro diseño en madera del mobiliario, mesas, sillas e, incluso, cubiertas para el techo, preservan la esencia de lo natural y casero.

Esto último puede observarse en la Lareira, un clásico salón clausurado, pero acogedor, que tiene como objetivo ofrecer el lugar de reunión idóneo para aquellos más celosos de su intimidad. Las sillas de bar tipo Thonet en color negro son la guinda del pastel, dotando al comedor de una distinción y elegancia propia de las estancias hosteleras más refinadas.

La Lareira

No obstante, la Caseta de Aurora también cuenta con espacios más innovadores como es el caso del salón de la Carballeira, un entorno chill-out, abierto y con iluminación de guirnaldas que emula a las clásicas verbenas. El árbol que corona la estancia, realizado con platos de pulpo, ofrece un toque único a caballo entre la nostalgia y la exquisita originalidad.

Un delicioso diseño a la gallega

La Carballeira

Además de ello, destaca también una rica, verde y espaciosa terraza, que termina por aderezar con elegancia este enclave gastronómico.

Un delicioso diseño a la gallega

Terraza de la Caseta de Aurora

Reinvención de los espacios con estilo

El interior de la Caseta de Aurora se encuentra diseñado, de manera elegante, por Iván Cotado y equipado con las últimas novedades del sector por Asento.

Sus áreas de comedor se subdividen en dos bloques, uno alto y uno más bajo. La zona amueblada con mesas altas permitirá una mayor rotación de clientela. Por otro lado, la zona baja está diseñada para quienes pretenden disfrutar durante más tiempo de lo que ofrece el restaurante.

Un delicioso diseño a la gallega

Sala alta

De igual manera que la Zicatela, uno de los proyectos estrella de Asento, el mimo depositado en cada aspecto de la Caseta de Aurora se corresponde a esa necesidad de conformar espacios cálidos y hogareños.

Los clientes serán partícipes de esta confluencia orgánica de estancias, basada en los motivos tradicionales gallegos como parte una idílica y deliciosa experiencia nostálgica.

Un delicioso diseño a la gallega

Sala baja

Conclusiones

No es habitual encontrar negocios en los que exista una gran conciencia por las formas clásicas y artesanas. Lo tradicional tiende a perder terreno frente a la novedad.

Sin embargo, aún existen establecimientos que se resisten y, en lugar de dejarse llevar por las nuevas corrientes gastronómicas y de diseño, tratan de conjugar lo mejor de ambas líneas para obtener resultados únicos.

Cocinar un delicioso diseño a la gallega no es tarea fácil. Requiere de los mejores ingredientes dentro de los fogones y lo último en mobiliario, iluminación y decoración fuera de ellos.

Un delicioso diseño a la gallega

Mobiliario de la Caseta de Aurora

La Caseta de Aurora es un claro ejemplo de cómo la dedicación continuada en la cocina y el mimo por ofrecer lo mejor de sí a los clientes se puede plasmar en el manejo y constitución de una decoración óptima.

Si quieres que Asento te ayude también a encontrar tu toque personal a través del diseño de estancias, contacta con nosotros y consulta los trabajos previos de nuestro portfolio.

Nuestra tarea es garantizar tu éxito a través del mejor mobiliario y diseño posible.

El diseño social de Prouvé

Hace más de un siglo que el ingeniero galo trajo rasgos como la sostenibilidad y funcionalidad al mundo del diseño. En Asento te hablamos sobre el diseño social de Prouvé y sus otros muchos aportes.

Leer más »
El diseñador del nuevo cosmopolitismo

El diseñador del nuevo cosmopolitismo

Conocido por su capacidad para solapar elementos del pasado y presente en sus obras, Eugeni Quitllet se trata de una de las grandes promesas del diseño español. Hoy, Asento te cuenta sobre el diseñador del nuevo cosmopolitismo y su trayectoria.

Leer más »